Ministro de Salud conversa con su par argentino y acuerdan colabaración: reitera que no se trasladarán pacientes

Ministro de Salud conversa con su par argentino y acuerdan colabaración: reitera que no se trasladarán pacientes

12:45 - Luego del diálogo que sostuvieron los presidentes de ambos países ayer, hoy el secretario de Estado, Enrique Paris, declaró que con Ginés González buscarán sumar al Prosur en las conversaciones.

Tal como lo hizo la tarde de ayer el Presidente Sebastián Piñera, quien conversó con el Mandatario argentino, Alberto Fernández, para profundizar el trabajo en conjunto entre ambos países en medio de la pandemia, hoy fue el turno de los ministros de Salud de ambas naciones.

Así lo confirmó el titular de la cartera nacional, Enrique Paris, quien contó que esta mañana se contactó vía telefónica con Ginés González y acordaron la colaboración entre ambas divisiones, asegurando que eso se "va a ir materializando en el curso de los días".

"Personalmente hoy día en la mañana hablé con el ministro de Salud de Argentina, el doctor Ginés a quien conozco hace mucho tiempo de hecho, y hemos quedado también de acuerdo en iniciar un grupo de trabajo conjunto por vía zoom para tratar de colaborar nosotros con ellos y ellos con nosotros".

Asimismo aseguró que se buscará "sumar a Prosur a este diálogo, que va a permitir a estas circunstancias de pandemia que afecta muy importantemente en estos momentos a Latinoamérica, podamos unirnos como países hermanos y colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes y evitar que tengamos deterioros graves en la salud de la población":

"Hemos iniciado ese diálogo, hablé por teléfono con el ministro de Salud de Argentina y obviamente que vamos a colaborar cuando tengamos claro los elementos que podamos intercambiar o con los cuales nos podamos ayudar mutuamente, yo los voy a transmitir", puntualizó.

Asimismo descartó de manera tajante que se haya necesitado trasladar pacientes nacionales hacia el país trasandino diagnosticados con covid-19.

"Por el momento no ha sido necesario y quiero desmentir ese tuit, trasladar pacientes hacia Argentina, eso no es exacto", recalcó el ministro Paris.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino