Ministro de Hacienda se reunirá con inversionistas extranjeros en España

Ministro de Hacienda se reunirá con inversionistas extranjeros en España

Ignacio Briones llegó ayer a Madrid para asistir a la Cumbre COP 25, en su primer viaje como titular de la cartera.

Hasta Madrid llegó ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para liderar la reunión que se realizará hoy de la Coalición de Ministros para la Acción Climática, junto al viceministro de Finanzas de Finlandia, Mikko Tilikainen. Todo esto en el marco de la Cumbre COP 25.

Se trata del primer viaje que realiza Briones desde que asumió como titular de Hacienda el 28 de octubre. El líder de la cartera también tiene previsto reunirse con inversionistas extranjeros en su estadía en Madrid.

Ayer, en su primera jornada, el ministro Briones se reunió con Nicholas Stern, economista de la London School of Economics y autor del informe Stern, primer estudio en el que analizó el impacto económico del cambio climático.

En la cita, Briones y Stern analizaron cómo incorporar consideraciones ambientales e impactos del cambio climático en las discusiones de política fiscal, compartir las mejores prácticas en el diseño de marcos fiscales, política climática y estudio de casos exitosos (incluyendo Chile) para incentivar las inversiones privadas en infraestructura resiliente y baja en carbono.

El Ministro Briones también sostuvo una reunión con el director de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, donde uno de los temas analizados fue la Nueva Agenda Social en la que está avanzando Chile.

Por otro lado, hoy el ministro de Hacienda encabezará la reunión de la Coalición de Ministros por la Acción Climática, instancia donde se realizará el lanzamiento del Plan de Acción de Santiago.

Esta es la primera vez que una COP reúne a ministros de Finanzas para analizar en profundidad acciones a seguir frente al cambio climático. De hecho, la cita ha congregado a más de quince líderes de Finanzas del mundo.

Con todo, el ministro tiene presupuestado tomar el vuelo de regreso a Chile este lunes por la noche.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino