Ministro de Comercio lidera misión comercial y de inversión en Corea del Sur

Ministro de Comercio lidera misión comercial y de inversión en Corea del Sur

El jefe de la cartera de Comercio sostendrá reuniones con empresarios y representantes del gobierno

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se encuentra en Corea del Sur, en compañía de empresas colombianas y altos funcionarios del gobierno, liderando una Misión Comercial y de Inversión, con la que  se busca dinamizar el flujo comercial e incentivar la inversión entre ambos países.

Según dio a conocer la cartera de Comercio, entre los ejes que busca potenciar este viaje del representante del Gobierno también se busca concretar cooperación en temas como las industrias creativas, el uso de la ciencia y tecnología para la innovación industrial y la implementación de la cuarta revolución industrial en Colombia.

La visita de Restrepo al país asiático se concretó cuando el primer ministro coreano Lee Nak-yeon, visitó el país en mayo de 2019, y pactó como compromiso con el Presidente Iván Duque que se realizaría esta misión comercial. Durante esta semana, se desarrollará una agenda intensa con varios sectores públicos y privados de Corea.

El ministro celebrará encuentros con autoridades y empresas coreanas como el Ministro de Comercio, Industria y Energía, el Presidente del Comité Coreano para la Cuarta Revoluciónñ Además se encontrará con representantes del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), Samsung Electronics, Hyundai Motors, Hyoson y Gyeonggido Business and Science Accelerator en Pangyo, conocido como el Silicon Valley de Corea.

Adicionalmente, Restrepo participará de las reuniones del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitario y la Comisión Conjunta, con el propósito de fortalecer la implementación del Tratado de Libre Comercio con este país. En este espacio también se discutirá sobre como lograr una mejor posición de la oferta colombiana en Corea.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino