Ministro de Agricultura solicitará una reunión con el fiscal nacional por indagatorias de incendio en Valparaíso

Ministro de Agricultura solicitará una reunión con el fiscal nacional por indagatorias de incendio en Valparaíso

26/12 - 11:43 - "Acá hay una intencionalidad que no podemos aceptar", dijo Antonio Walker por el origen del siniestro que ha afectado 245 casas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló hoy que solicitará una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, por las indagatorias del incendio en Valparaíso, que ha afectado 245 casas, según las últimas cifras. Desde el gobierno han señalado la posible intencionalidad en su origen, que comenzó el martes 24.

“Vamos a pedirle una reunión al fiscal nacional para ser lo más ágiles posible para hacer estas investigaciones. Contamos con tecnología que antes no teníamos”, dijo Walker.

En esa línea añadió que “tenemos evidencias de fotos, de videos, conversaciones con muchos vecinos, que estos incendios en Valparaíso han sido provocados intencionadamente. En Curauma hace muy pocos días hubo cuatro incendios que comenzaron simultáneamente, a la misma hora, en sectores estratégicos aledaños a sectores urbanos”.

“Acá hay una intencionalidad que no podemos aceptar. Tenemos la ley, las penas son 20 de años de cárcel, lo difícil es comprobar in situ el hecho. Por eso hemos dispuesto de un fiscal con dedicación exclusiva”, añadió.

El siniestro continúa activo y los trabajos de hoy contemplan 15 brigadas de Conaf y Fuerzas Armadas y seis helicópteros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino