Ministro argentino se reúne en Italia con directora gerente del FMI

Ministro argentino se reúne en Italia con directora gerente del FMI

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, sostuvo hoy en Venecia, Italia, un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dando continuidad a los diálogos presenciales en virtud de un nuevo acuerdo financiero con el organismo para saldar una deuda por cerca de 45.000 millones de dólares.

"Con Kristalina Georgieva trabajamos en disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa", dijo Guzmán a través de su cuenta virtual en la red social Twitter.

"En paralelo, seguimos trabajando para solucionar el problema de deuda insostenible con el FMI que dejó a nuestro pueblo la Administración anterior", agregó.

Guzmán se encuentra en Italia en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G20).

Por su parte, Georgieva aseveró en la misma red social que las delegaciones del Gobierno argentino y del FMI continúan "trabajando en estrecha colaboración".

Durante su tercer día en Italia, Guzmán además conversó con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, con quien abordó distintos temas, incluida la actual negociación con el FMI.

Argentina y el FMI negocian actualmente un nuevo programa financiero que sustituya el acuerdo convenido a mediados de 2018, tras el cual el país sudamericano adeuda al organismo multilateral cerca de 45.000 millones de dólares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino