Ministro argentino destaca "optimismo" sobre plan de estabilidad económica

Ministro argentino destaca "optimismo" sobre plan de estabilidad económica

El ministro argentino de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó hoy el optimismo que impera en el gobierno del presidente Mauricio Macri sobre los resultados dejados por el plan de estabilización económica.

"Somos muy optimistas sobre la evolución del programa de estabilización y estamos mucho mejor que en 2018", sostuvo Sica durante el Foro "Argentina Exporta", que comenzó este jueves en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, y que contó con la participación del presidente Macri.

El ministro previó mejoras en el nivel de la actividad económica argentina, así como en el índice de inflación, al asegurar que el retroceso de algunos sectores se asentó y comenzará a elevarse en los próximos meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó el miércoles que la actividad de los sectores que integran el Producto Interno Bruto (PIB) argentino cayó en marzo pasado 6,8 por ciento interanual, con énfasis en el comercio y la industria manufacturera.

Respecto a la inflación, señaló que "hay una tendencia a la desaceleración en la evolución de los precios", los cuales ya acumulan en el primer cuatrimestre del año un aumento superior al 15 por ciento.

En 2018, el gobierno ratificó un plan para la estabilización de la economía local a través de un acuerdo crediticio contraído con el Fondo Monetario Internacional, el cual contempló la corrección de los desequilibrios fiscales como vía para encaminar el crecimiento.

Las declaraciones de Sica se produjeron en el contexto del Foro "Argentina Exporta", que se extenderá hasta mañana viernes y que reúne a más de 3.500 empresas locales.

La agenda temática incluye las nuevas tendencias en consumo, las nuevas exigencias internacionales, el "branding" (construcción de marca) y el posicionamiento, los desafíos y las tendencias para la exportación de productos industriales, la "economía naranja" (industria cultural y creativa) y el "blockchain" (base de datos compartida para transacciones digitales).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino