Ministro Allamand sostiene reuniones protocolares con cancilleres de Argentina, Perú y Uruguay

Ministro Allamand sostiene reuniones protocolares con cancilleres de Argentina, Perú y Uruguay

En los tres encuentros realizados ayer, el jefe de la diplomacia nacional destacó la voluntad de avanzar y fortalecer la "relación bilateral" con esos tres países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand sostuvo ayer una serie de reuniones protocolares por videollamada con sus pares de Argentina, Perú y Uruguay.

Sobre su conversación con el canciller trasandino Felipe Solá, Allamand indicó que “coincidimos en la importancia estratégica de la relación bilateral - basada en una amistad profunda- y en su proyección para el bienestar de nuestros países”.

Justamente, en sus primeras declaraciones como nuevo titular de RR.EE., el exsenador sostuvo que la relación con Argentina sería uno de los ejes centrales de su gestión.

Con su par de Perú, Mario López Chávarri, el jefe de la diplomacia chilena indicó que “vamos a trabajar juntos para fortalecer agenda bilateral de integración y desarrollo. Asimismo coordinaremos esfuerzos en instancias multilaterales”.

Finalmente, sobre el diálogo con el titular de RR.EE. del Uruguay, Allamand señaló que buscarán “intensificar vínculos entre ambos países, intensificar relación bilateral y colaboración en ámbito internacional”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino