Ministerio de Infraestructura de Brasil subvencionará al sector marítimo portuario con más de US$551 millones

Ministerio de Infraestructura de Brasil subvencionará al sector marítimo portuario con más de US$551 millones

Fondos que serán aportados gradualmente en 2021 y buscan recuperar al sector de la pandemia

El Ministerio de Infraestructura de Brasil subvencionará a industria marítimo-portuaria con más de US$448,5 millones, a través de concesiones y arrendamientos de zonas e instalaciones marítimas, inversión que en 2021 debiese llegar a los US$551 millones, esto debido a que los sectores de transporte marítimo y portuarios se vieron afectados por la pandemia del COVID-19, informó Click, Petróleo e Gas.

La noticia fue dada a conocer por la directora del Departamento de Gestión de Contratos de la Secretaría Nacional de Puertos y Transporte Fluvial del Ministerio de Infraestructura, Flávia Takafashi, en el marco del 2º Congreso de Derecho Marítimo y Portuario.

Según el Ministerio, hay un futuro más prometedor, porque además de las mejoras estructurales, más inversiones privadas y nuevas regulaciones que pueden acelerar los negocios y la seguridad jurídica.La directora explicó que el sector portuario ha resistido a la crisis sanitaria y que mejorar la eficiencia general de las instalaciones establecidas por el Ministerio de Transporte, ayudarán a evitar el pánico en el sector.

También muestra que la situación será mejor en 2021, con nuevos negocios que se espera alcancen los US$551 millones.De los US$448,5 millones recibidos este año con el pago de las concesiones de arrendamiento de la zona portuaria, US$92,8 millones se refieren a dos parcelas de terreno en Punta da Praia, en Santos, para el almacenamiento del procesamiento de la pulpa.

Takafashi explicó que dentro de las estrategias de inversiones del Ministerio se destaca la prioridad del gobierno para promover el crecimiento del sector, con inversión en vías, digitalización y modernización de los puertos."La mejora de la infraestructura portuaria, principalmente por medio de inversiones privadas, porque quien impulsará este crecimiento económico será el sector privado".

Por eso hemos orientado nuestras acciones hacia el fortalecimiento de esta asociación público-privada", concluyó Flávia Takafashi.Además de la ejecución de proyectos de inteligencia logística, otros aspectos incluyen la modernización de la gestión de los puertos, la BR do Mar, la desburocratización y la integración de las instituciones y entidades públicas.

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