Ministerio argentino de Defensa pide crédito de hasta $664 millones para adquirir cazas

Ministerio argentino de Defensa pide crédito de hasta $664 millones para adquirir cazas

El ministerio de Defensa de Argentina solicitó autorización para incluir en el presupuesto del año que viene la gestión de un crédito por hasta 664 millones de dólares que le permitiría obtener aviones caza polivalente para la vigilancia y control del espacio aéreo.

La cartera solicitó "la inclusión para el Presupuesto 2022 de la autorización de gestionar crédito por hasta USD 664 millones para la adquisición de cazas", informó el organismo en un comunicado.
El plazo de amortización será de tres años.

El Ministerio, dirigido por Jorge Taiana, aclaró a su vez que no se pronunció "acerca de la compra de aviones supersónicos de ningún origen y se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas".

Por otro lado, la institución invertirá 3.300 millones de pesos (31,8 millones de dólares) para modernizar la vestimenta que utilizan las Fuerzas Armadas, un proceso en el que participan 19 empresas argentinas.

Durante la gestión del ministro que precedió a Taiana en su cargo, Agustín Rossi, se promulgó una ley que constituía el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que contempla un presupuesto específico para reequipar a las Fuerzas Armadas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino