Minera china Ganfeng Lithium invertirá 600 millones de dólares en Argentina

Minera china Ganfeng Lithium invertirá 600 millones de dólares en Argentina

15:11 - La minera china Ganfeng Lithium anunció este miércoles que invertirá 600 millones de dólares en un proyecto de explotación de litio en la norteña provincia argentina de Salta.

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto de inversión fue presentado al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por Jason Luo y Simón Pérez Alsina, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Litio Minera Argentina, la subsidiaria local de Ganfeng Lithium.

Los desembolsos estarán orientados a la construcción de una planta de procesamiento de salmuera de litio en el Salar de Llullaillaco y otra de carbonato de litio en el parque industrial de la ciudad salteña de Güemes.

En el proyecto de construcción se prevé que se emplearán a 1.300 personas de forma directa y a unas 3.000 de forma indirecta.

Según destacó el Gobierno de Salta en un comunicado, este será "el primer proyecto del mundo que se abastecerá de energía solar a través de la construcción de un parque vecino al proyecto".

La logística del proyecto, cuya producción estará orientada a la exportación, se realizará por ferrocarril y para esto se rehabilitará un ramal de carga que pasa por toda la región de la Puna salteña hasta llegar a Chile mediante el paso de Socompa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino