Militares rusos llegan a Bérgamo donde funcionará un centro de lucha contra el COVID-19

Militares rusos llegan a Bérgamo donde funcionará un centro de lucha contra el COVID-19

17:50 - Un grupo de especialistas militares rusos llegó a la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, donde se instalará el centro ruso-italiano para la lucha contra el COVID-19, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"La columna con especialistas del Ministerio de Defensa y equipos especiales llegó al aeropuerto de Orio al Serio, en Bérgamo, donde funcionará el centro ruso-italiano para combatir la infección", precisa la nota.

Los militares rusos trajeron consigo un equipo móvil de análisis y diagnóstico, medios de alto rendimiento para la desinfección, desinfectantes y equipos especiales para atender a pacientes con coronavirus en estado grave.
Después de consensuar los planes con los colegas italianos, los especialistas rusos se incorporarán a la lucha contra el COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

A lo largo del mundo, según la OMS, se han registrado más de 414.000 casos de infección y más de 18.000 decesos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino