Migración refuerza controles en la frontera con la Argentina

Migración refuerza controles en la frontera con la Argentina

El titular de Migración aseveró que más o menos trabajan 10 funcionarios, que no es suficiente pero se está trabajando en la reformulación del Plan Operativo Anual.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este jueves que reforzaron con más personal el control en las dos zonas fronterizas que tiene el departamento de Tarija con la república de la Argentina.

"Hemos reforzado el control en las fronteras con la Argentina, por Bermejo y Yacuiba, hemos duplicado la cantidad de inspectores del control migratorio. Ahora tenemos más o menos 10 funcionarios trabajando, no es suficiente, pero estamos trabajando en la reformulación del Plan Operativo Anual para que migración tenga el presupuesto necesario para proteger nuestras fronteras", informó a los periodistas.

Agradeció el apoyo que está recibiendo del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno con unidades del Ejército y de la Policía, que también se despliegan en las fronteras de Bermejo y Yacuiba para un mejor control.

Rivas lamentó que durante más de una década del anterior Gobierno se haya trabajado para desestructurar Migraciones, restándole recursos y capacidad de control, beneficiando a redes delincuenciales.

"Estamos trabajando en reconstruir Migración, hemos avanzado mucho con acuerdos interinstitucionales con todas las unidades operativas de la Policía para enlazar nuestros sistemas informáticos, ahora tenemos la información de Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico", agregó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino