Mieres: «estamos concentrados en medidas para la promoción del empleo»

Mieres: «estamos concentrados en medidas para la promoción del empleo»

Comenzó su intervención agradeciendo y felicitando al ministro de Trabajo de Argentina por todo el trabajo realizado en el marco de la presidencia pro témpore.

«Vale el reconocimiento y reafirmación de apuesta a la integración regional de nuestros países como plataforma de apertura al mundo».

Esta mañana se realizó la reunión de Ministros de Trabajo del MERCOSUR bajo la presidencia pro témpore de Argentina, en el marco del trigésimo aniversario del bloque. Nuestro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó de la misma. Donde destacó el trabajo que está haciendo el gobierno con la situación laboral del país.

Comenzó su intervención agradeciendo y felicitando al ministro de Trabajo de Argentina por todo el trabajo realizado en el marco de la presidencia pro témpore.

«Vale el reconocimiento y reafirmación de apuesta a la integración regional de nuestros países como plataforma de apertura al mundo. En un contexto en el que resulta fundamental para el mundo del trabajo y del desarrollo productivo de nuestros países, el acceso más amplio posible a terceros mercados». Señaló el Ministro, como a modo de introducción.

El jerarca abogó porque estos 30 años del Tratado de Asunción «sean tiempo de reafirmación de nuestra voluntad de integración. Al mismo tiempo de renovación de los contenidos y orientaciones sobre nuestra inserción en el mundo».

Medidas en foco a la creación de puestos de trabajos
Asimismo, enfatizó el trabajo realizado con miras a resolver las dificultades de empleo en Uruguay.«Hemos dedicado una buena parte de nuestras energías y tiempo en resolver las situaciones de afectación del empleo que ha aquejado a nuestros trabajadores», sostuvo Mieres.

Además, siguiendo la misma línea, destacó el interés que muestra la cartera en los más vulnerables en todo el país.«Particularmente en estos momentos estamos concentrados en medidas para la promoción del empleo. Con foco en las poblaciones más vulnerables: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad», agregó.

En tal sentido informó que se está «reformulado el marco jurídico de apoyos y subsidios para que se contraten trabajadores de los grupos sociales más vulnerables, y para lograr un mayor impacto y eficiencia en estos apoyos».

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino