Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

MIC busca inversores en España y Francia

MIC busca inversores en España y Francia

Hoy cierra la misión comercial público-privada de Paraguay, en París, Francia, que inició el pasado miércoles y que a su vez fue continuación de la gira realizada en Madrid, España, desde el lunes de esta semana, según informó por la web, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Liz Cramer mantuvo reuniones con empresarios de la institución financiera Proparco, y visitó su sede; también conversó con directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que tiene una inversión de 65 millones de euros en Paraguay. En la oportunidad, habló con el secretario del Comercio Exterior, Jean-Baptiste Lemoyne, en la sede del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros.

Luego realizó una presentación país ante la asociación Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF Internacional), con la participación de la directora general de dicha agrupación, Géraldine Lemblé. La delegación compatriota fue integrada también por representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Carina Daher expuso sobre casos de éxito de empresas maquiladoras en Paraguay.

También fue presentado ante empresarios franceses el proyecto hotelero “Paseo Tres Naciones”, que estuvo a cargo del fundador del Grupo Monalisa, Faiçal Hammoud, cuya sede central se encuentra en Ciudad del Este.

En Madrid

La delegación encabezada por Cramer participó entre el lunes y miércoles pasado, del encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Comercio y Cámara de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en Madrid, España. Allí, Liz Cramer presentó las “Oportunidades de Negocios en Paraguay”, y respondió preguntas de los empresarios.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino