México y países centroamericanos evalúan el funcionamiento de un TLC conjunto

México y países centroamericanos evalúan el funcionamiento de un TLC conjunto

Miembros del Tratado de Libre Comercio entre México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua se reunieron en la sede de la Secretaría de Economía mexicana para analizar el acuerdo.

La Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua sostuvo una reunión en la sede de la Secretaría de Economía con el objetivo de evaluar el funcionamiento del acuerdo y darle seguimiento a los compromisos realizados con anterioridad, informó la Secretaría de Economía en un comunicado de prensa.

“Los países parte evaluaron el funcionamiento del acuerdo, destacando entre los temas abordados: Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros relacionados con el Origen de las Mercancías, Solución de Controversias, Contratación Pública e Inversión”, apuntó el comunicado.

De la misma forma, informó Economía, México sostuvo reuniones bilaterales con cada uno de los miembros del acuerdo comercial en función de revisar los temas de interés común.

La última reunión de la Comisión Administradora del tratado se dio en enero de 2017 en San José, Costa Rica.

El comercio de México con los países miembros del acuerdo fue de más de 7 mil 181 millones de dólares en 2018.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino