México y Argentina acuerdan cooperación técnica en granos y apertura comercial a cárnicos

México y Argentina acuerdan cooperación técnica en granos y apertura comercial a cárnicos

14:05 - Las secretarías de Economía y de Agricultura explicaron que los acuerdos permitirán fortalecer la seguridad agroalimentaria en la región

Funcionarios de los gobiernos de México y Argentina trabajarán en fortalecer la cooperación técnica en agricultura, especialmente en producción y almacenamiento de granos, además de que buscarán avanzar en la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos argentinos.

Las secretarías de Economía y de Agricultura explicaron que los acuerdos permitirán fortalecer la seguridad agroalimentaria en la región.

Por lo que se acordó iniciar los procesos normativos en sanidad animal, con el objetivo de aplicar los protocolos sanitarios necesarios.

Las dos naciones reconocieron la importancia de utilizar silos bolsa para mejorar las condiciones de almacenamiento, protección de plagas y para mejorar los ingresos de los agricultores de granos de pequeña escala.

Además de que los argentinos pidieron a México abrir el mercado de productos cárnicos de bovino, en los mismos términos y condiciones de salud e inocuidad que se tiene con Uruguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino