México volverá a exigir visas a ecuatorianos desde septiembre

México volverá a exigir visas a ecuatorianos desde septiembre

12:03 - Antes de esa fecha los viajeros todavía podrán ingresar a ese país sin visa.

México dejó de exigir visa a los ecuatorianos en 2018, pero al incrementar las salidas de 39.000 al año a 100.000 luego de que se eliminó la visa, este país volverá a pedir este documento desde el 04 de septiembre. La medida estará vigente hasta el 4 de marzo de 2022. Así lo informó Roberto Canseco, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador.

En los últimos meses se detectó que alrededor de 7 de cada 10 viajeros van de paso por México para dirigirse a otro país, dijo Canseco.

Una vez que entre en vigencia la medida, los ecuatorianos deberán presentar la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Antes del 4 de septiembre los pasajeros ecuatorianos pueden viajar sin esa visa, explicó.

No requerirán visa para México los ecuatorianos que posean visa de residente permanente de Chile, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, y quienes tengan visa Schengen.

Por parte de Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que la “medida por sí misma no resolverá el drama humano que genera la migración riesgosa, de la que padecen nuestros compatriotas”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino