México tiene respaldo de AL para el Consejo de Seguridad de la ONU

México tiene respaldo de AL para el Consejo de Seguridad de la ONU

16/06 - 16:21 - Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue respaldado por países del Caribe y Latinoamérica para ocupar uno de los dos espacios que hay para la región, por lo que el país podría conseguir estar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2021-2022 como integrante no permanente.

"Esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros, sino por la fama y la gloria de México y su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, después de una llamada con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, de acuerdo con Excélsior.

La elección la realizará el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, compuesto por 15 países, de los cuales cinco son permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia. República Dominicana, Indonesia, Alemania, Bélgica y Sudáfrica concluyen misiones el 31 de diciembre de 2020 y Granadinas, Estonia, San Vicente, Vietnam, Túnez y Níger en 2021; estas naciones son no permanentes.

Para elegir a los 10 puestos no permanentes se toma en cuenta a cinco países de África y Asia; dos de entre Europa Occidental y otros estados; dos de entre El Caribe y América Latina y uno de Europa Oriental. Si México logra el puesto, será la quinta ocasión que lo ocupe.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino