AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

México pide a la OEA comparar su informe de 'fraude' en las elecciones de Bolivia con el estudio del MIT

México pide a la OEA comparar su informe de 'fraude' en las elecciones de Bolivia con el estudio del MIT

18:31 - México solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) “aclarar las discrepancias entre el análisis contenido en la nota de The Washington Post (elaborada por dos expertos del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT) y el análisis de la OEA”

Mientras la OEA se ratificó en su informe sobre irregularidades en las elecciones de octubre en Bolivia, México solicitó al organismo comparar este documento que fue la base para anular dichos comicios con el estudio que señala que no hay evidencia estadística de fraude en el país.

Según informa la agencia rusa Sputnik, la misión permanente de aquel país norteamericano solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una respuesta escrita “que aclare las discrepancias entre el análisis contenido en la nota de The Washington Post (elaborada por dos expertos del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT) y el análisis de la OEA”.

El diario estadounidense publicó el jueves un análisis sobre los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019 en Bolivia elaborado por los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) John Curiel y Jack R. Williams en el que se descarta que haya habido fraude. "No hay ninguna evidencia estadística de fraude que podamos encontrar: las tendencias en el conteo preliminar, la falta de un gran salto en el apoyo a (Evo) Morales después del alto y el tamaño del margen de Morales parecen legítimos. En general, el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecerían profundamente defectuosos", concluyen los analistas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino