México, el más afectado entre las 20 principales economías: Moody’s

México, el más afectado entre las 20 principales economías: Moody’s

14:54 - Entre las 20 principales economías del mundo, México es la más afectada en sus perspectivas de crecimiento por efecto de la epidemia de Covid-19, sólo detrás de Italia, exhiben nuevas previsiones de Moody’s.

La calificadora de riesgo crediticio actualizó los estimados de crecimiento para la veintena de economías desarrolladas y emergentes más amplias. Con excepción de China, India e Indonesia, en todas se prevén contracciones este año.

“La crisis tiene implicaciones a largo plazo para la estructura de la economía global”, consideró. Dado que la pandemia se ha resentido en las cadenas de suministro se prevé que la integración global se reorientará y “también podría cambiar fundamentalmente los patrones de consumo”.

En el caso de México, se calcula que el producto interno bruto (PIB) decaiga hasta en 7 por ciento, que en 2021 crezca 2.2 por ciento. Respecto a los estimados previos a la irrupción de la enfermedad son bajas de 8.2 y 8 por ciento, respectivamente. Los cálculos para esta economía, al igual que los de Alemania, no están desestacionalizadas como el resto de las proyecciones, reconoce la empresa.

Para Estados Unidos se prevé una caída de 5.7 por ciento, para la Unión Europea de 6.5 por ciento, para Italia de 8.2 por ciento en este año. En China se prevé crecimiento de uno por ciento, en Brasil una contracción de 5.2, en Argentina de 6 y en Turquía de 5 por ciento.

De acuerdo con la firma de riesgo, se prevé que el precio del petróleo promedie al final del año entre 30 y 35 dólares por barril.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino