México busca restablecer relaciones diplomáticas con Corea del Norte: SRE

México busca restablecer relaciones diplomáticas con Corea del Norte: SRE

17:11 - México busca restablecer sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte, afirmó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

De visita en Nueva York para asistir a una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno mexicano está trabajando para reabrir la relación diplomática y comercial con Corea del Norte, país gobernado por Kim Jong Un.

“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países”, dijo el canciller en un encuentro con medios de comunicación, que fue difundido a través de las redes sociales por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”, dijo Ebrard en respuesta a una pregunta planteada por un periodista.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino