México autoriza vacunas chinas Sinovac y Cansino contra COVID-19

México autoriza vacunas chinas Sinovac y Cansino contra COVID-19

20:40 - El gobierno de México anunció hoy miércoles la aprobación para uso de emergencia de las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de las biofarmacéuticas chinas Sinovac Biotech y CanSino Biologics.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, confirmó en entrevista con la emisora local "W Radio" la aprobación por parte de la gubernamental Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La funcionaria explicó que la vacuna denominada CoronaVac, desarrollada por Sinovac, se debe administrar en dos dosis, mientras que la vacuna de CanSino consta de una sola dosis y no requiere de un gran equipamiento para mantener la cadena de frío.

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que inició el 24 de diciembre pasado, y que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).

Hasta el momento, se han aplicado 724.347 vacunas entre el personal sanitario y educativo en el país.

Según el último reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, México registró hasta el martes 1.946.751 casos de la COVID-19, de los cuales 1.511.199 se han recuperado y 168.432 han muerto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino