México: Abren primera oficina para comercializar cannabidiol

México: Abren primera oficina para comercializar cannabidiol

La empresa HempMeds, subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana Inc, que produce cannabis medicinal, abrió sus primeras oficinas en Monterrey para comercializar el cannabidiol, como parte de sus planes de expansión.

Monterrey, NL. La empresa HempMeds, subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana Inc, que produce cannabis medicinal, abrió sus primeras oficinas en Monterrey para comercializar el cannabidiol, como parte de sus planes de expansión.

Stuart Titus, director ejecutivo del corporativo, comentó que están emocionados por la oportunidad en México, ya que sus productos han tenido gran aceptación en pacientes con varios padecimientos, entre ellos la epilepsia.

“Esto va a representar un mercado potencial de 2,000 a 5,000 millones de dólares en México. Nuestra empresa es líder de producto en el mercado mexicano”.

La decisión de contar con una oficina en México surgió en el 2016, debido a que fue la primera en contar con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar el aceite cannabidiol, sin la sustancia psicotrópica.

Por otra parte, Blake Schroeder, vicepresidente de Operaciones del corporativo, presentó a Raúl Elizalde como presidente de HempMeds México, quien ha sido presidente de la Fundación Por Grace, la cual apoya a pacientes para tener acceso a la cannabis medicinal o terapéutica.

“Hace un año conocí a Raúl Elizalde, estaba tratando de que cambiara la ley (en México), para que su hija pudiera tener un tratamiento para la epilepsia”, citó Blake Schroeder.

Raúl Elizalde explicó que la primera fase era establecer la empresa HempMeds y hacer trámites para que puedan realizar investigación y desarrollo de fármacos, por lo que trabajarán con investigadores nacionales. “Inicialmente queremos hacer investigación, desarrollo y comercialización”, dijo el presidente de HempMeds México.

Por ahora el cannabidiol es importado, ya que esperan las regulaciones de la Cofepris.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino