Mesa y Evo coinciden en necesidad de “acuerdo nacional” y de un gobierno electo

Mesa y Evo coinciden en necesidad de “acuerdo nacional” y de un gobierno electo

Los otrora candidatos presidenciables en octubre de 2019 coincidieron en que la crisis sanitaria por el coronavirus debe ser encarada por un gobierno salido de las urnas.

Los expresidentes de Bolivia y excandidatos electorales por Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa y Evo Morales, respectivamente, llamaron a un diálogo con miras a un “acuerdo nacional” para encarar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El aspirante a la presidencia por CC hizo un llamado a la presidenta Jeanine Añez e indicó que es “imperativo” contar con un gobierno electo que pueda impulsar políticas de Estado.

“Es imperativo tener una ruta clara para tener, en el plazo que la pandemia lo permita, un Gobierno surgido de la voluntad popular expresada en las urnas. Estas tareas no pueden llevarse a cabo por un gobierno transitorio (…). Estamos comprobando que un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional que defina políticas de Estado, que todos nos comprometamos a respaldar, es imprescindible”, sostuvo Mesa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo Morales consideró que el país necesita un “gran acuerdo nacional” y un “gobierno legítimo” que reactive la economía del país.

“Bolivia necesita un gran acuerdo nacional para respetar el resultado de las elecciones próximas e, inmediatamente, con un gobierno legítimo, relanzar la reactivación económica del país mediante un pacto entre ejecutivo, empresarios y trabajadores”, tuiteó el exmandatario.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino