Mesa propone postergar el pago de la deuda externa

Mesa propone postergar el pago de la deuda externa

En criterio del candidato a la presidencia, el postcoronavirus puede ser peor que la crisis que vivió Bolivia luego del Gobierno de la UDP.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propuso este martes negociar una eventual postergación de la deuda externa del país para afrontar la crisis económica, que puede desencadenar la pandemia del nuevo coronavirus.

El político consideró que los desafíos posteriores deben considerar “la espalda propia del país” y la necesidad de un respaldo económico internacional.

“Si fuera presidente establecería primero una decisión que es la postergación del pago de la deuda externa en intereses y capital, en una negociación internacional”, afirmó Mesa en declaraciones al programa No Mentirás de la red de televisión PAT.

El candidato confía en que el escenario mundial va a cambiar y se pude considerar un margen de endeudamiento, siempre y cuando se tengan condiciones adecuadas.

Dijo que a nivel internacional existen previsiones de caídas de exportaciones, menos ingresos y crecimiento de la pobreza en América Latina. “Sobre esos indicadores es que tenemos que entender nuestra relación multilateral de crédito internacional”.

“Después del coronavirus vamos a tener una situación muy crítica(…) Esto es algo nunca visto, ni siquiera la crisis posterior a la caída de la UDP (Unidad Democrática Popular) en términos económicos; el desastre económico que tuvo que enfrentar el presidente Paz Estenssoro. Es algo mucho más grave”, opinó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino