Mesa llama ‘tramoya’ al caso de pertrechos argentinos y Morales lo refuta: ‘Miente y justifica

Mesa llama ‘tramoya’ al caso de pertrechos argentinos y Morales lo refuta: ‘Miente y justifica

El único material realmente bélico que llegó en ese material de apoyo de la Argentina era para funcionarios de la Embajada Argentina”, dijo Carlos Mesa.

Carlos Mesa consideró que el caso del envío de pertrechos de Argentina durante la crisis poselectoral de 2019 en Bolivia es una “tramoya vergonzosa” y Evo Morales refutó diciendo que el jefe de oposición miente y justifica el ingreso ilegal de dicho material antidisturbios.

Horas después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, presentaran este lunes los saldos del material antidisturbios, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) reaccionó ante el hecho descalificándolo.

“Esta tramoya vergonzosa, que pretende hacerle creer ahora no solamente a Bolivia, sino a la Argentina y también incluso al Ecuador”, es la base para “la construcción de un ‘golpe de Estado’”, dijo Mesa en conferencia de prensa este lunes.

“El único material realmente bélico que llegó en ese en ese material de apoyo de la Argentina era para funcionarios de la Embajada Argentina”, dijo el expresidente (2003-2005) en relación al “material bélico”, como llamó el general Gonzalo Terceros en 2019, que ingresó al país el 13 de noviembre de 2019 en medio de una convulsión social.

Mesa se refirió al caso en medio de la conferencia que este lunes ofreció al presentar un anteproyecto de ley de restricción de los interinatos en distintas entidades del Estado.

En respuesta a esas declaraciones, el expresidente Evo Morales consideró que Mesa justifica el hecho. “Carlos Mesa, el historiador golpista, miente y justifica el ingreso de armamento ilegal de #Argentina que fue usado para reprimir al pueblo en el golpe que él mismo promovió. Cada día se desenmascara y demuestra su complicidad con las masacres y corrupción del gobierno de facto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El material antidisturbios, cuyo saldo fue presentado este lunes por el ministro Del Castillo en compañía del embajador Basteiro y el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, llegó a Bolivia tres días después de la renuncia de Morales y un día luego de la proclamación de Jeanine Áñez.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino