Merkel y Macron están interesados en la vacuna rusa Sputnik V

Merkel y Macron están interesados en la vacuna rusa Sputnik V

A través de una videollamada, los jefes de estado de Francia, Alemania y Rusia hablaron sobre la evaluación del preparado ruso y su producción con miras a ser suministradas en el viejo continente.

Angela Merkel, Emmanuel Macron y el líder ruso Vladimir Putin discutieron largamente sobre la cooperación de vacunas entre el bloque europeo y Rusia. Los mandatarios de Francia y Alemania tienen puestos sus ojos en la vacuna rusa Sputnik V para que sea aplicada en los ciudadanos europeos.

Sputnik V se encuentra actualmente en análisis por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se espera que, en abril, especialistas viajen a Moscú para visitar los centros de producción y almacenamiento del preparado ruso.

"Esta evaluación se realiza de acuerdo con las mismas normas que se aplican a todas las demás vacunas ", informó el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.

Por su parte, el Kremlin señaló que los mandatarios discutieron las "posibles entregas y producción conjunta de este compuesto en países de la Unión Europea".

De ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, la empresa farmacéutica rusa R-Pharm planea producir la vacuna en la ciudad bávara de Illertissen a partir de junio o julio.

Hasta ahora y frente a la falta de vacunas y los problemas presentados por la vacuna de AstraZeneca, Hungría, miembro de la UE ha concedido la autorización a Sputnik V. Mientras que Austria se encuentra en conversaciones con Rusia para adquirir la vacuna, según lo comunicó el propio canciller austriaco, Sebastian Kurz.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino