Mercosur y EFTA se reúnen en Argentina para negociar un TLC

Mercosur y EFTA se reúnen en Argentina para negociar un TLC

Los denominados jefes negociadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA, por sus siglas en inglés), se encontraron en Buenos Aires para continuar las conversaciones sobre un posible acuerdo de libre comercio (TLC).

"Mercosur-Efta: Reunión de negociaciones"; informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La comitiva del EFTA, bloque que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, fue encabezada por el Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

La unión aduanera sudamericana, conformada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, delegó las negociaciones en el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería Argentina, Victorio Carpintieri.

"El Mercosur y el EFTA coincidieron en que las ofertas de acceso a mercados a presentar por cada parte deberían basarse en oportunidades reales de ingreso a los mercados en cuestión", sostuvo la secretaría de Estado que conduce Jorge Faurie.

Durante un almuerzo de trabajo, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers, pidió a los representantes de ambos bloques que agilicen las conversaciones "para imprimir a esta negociación un ritmo sostenido".

Las reuniones intersesionales, que se celebraron entre el martes y este miércoles, tuvieron lugar en el palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

La próxima ronda de negociaciones, la tercera de esta índole, se agendó para abril de 2018 en un Estado miembro del Mercosur no confirmado de momento.

Un mes antes de ese encuentro, el Mercosur y el EFTA deberán poner en conocimiento sus ofertas de acceso a sus respectivos mercados.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino