Mercosur firma el desarrollo del comercio electrónico

Mercosur firma el desarrollo del comercio electrónico

En la ciudad de Montevideo (Uruguay) se suscribió el Acuerdo sobre Comercio Electrónico del Mercosur que es considerado un importante paso del bloque regional en la adopción de normas relacionadas con las nuevas tendencias globales, según informe oficial de la Cancillería nacional

El documento fue suscrito este jueves último por el canciller uruguayo Francisco Bustillo y por los embajadores ante el Mercosur: Mariano Kestelboim, de Argentina; Bruno Bath, de Brasil; y Didier Olmedo, de Paraguay.

El informe oficial refiere que la definición de los elementos básicos de los intercambios en esta modalidad, la adopción de esta norma comunitaria permite incorporar al acervo Mercosur temáticas que hacen parte de los distintos procesos de negociación que el bloque concluyó o que están en pleno desarrollo sobre las cuales no existían aún definiciones comunes.

La Cancillería nacional informó que la iniciativa tuvo un importante desarrollo durante la última presidencia pro témpore paraguaya del Mercosur, ejercida en el primer semestre del año pasado.

Innovación
Refiere que en el periodo en el cual se estableció a la iniciativa como una de sus principales prioridades, con la intención de propiciar la adopción de instrumentos innovadores de comercio y ponerlos al servicio de los ciudadanos en razón de su creciente utilización, especialmente en el marco de las medidas de restricción de la circulación impuestas por la pandemia del covid-19.

Relaciones Exteriores refiere que el comercio electrónico es un mecanismo esencial para permitir a nuestras sociedades el acceso a bienes de consumo y de prestación de servicios mediante herramientas virtuales o modalidades online, como son las entregas a domicilio y compras a distancia.

Indica que el comercio electrónico permitió sortear las dificultades surgidas del confinamiento y el distanciamiento social.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino