AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Mercosur: Delegados pondrán énfasis en el derecho a la salud

Mercosur: Delegados pondrán énfasis en el derecho a la salud

Veinte delegados representantes de los Estados Parte del Mercosur, que son coordinadores nacionales de autoridades de Derechos Humanos del bloque, realizaron ayer una teleconferencia y acordaron que el derecho a la salud constituirá “el eje transversal de los debates en todos los ámbitos de las altas autoridades en esta materia”.

La reunión fue realizada en el marco de la presidencia pro tempore paraguaya del bloque, correspondiente al primer semestre de 2020.

Según la Cancillería Nacional, las reuniones preparatorias continuarán entre los meses de abril, mayo y junio. Durante las mismas se prevé generar los mecanismos que permitan la participación de la sociedad civil, a fin de continuar las labores de dialogo y fortalecimiento de los derechos humanos en el Mercosur.

Con las restricciones vigentes en la región, debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19, todas las reuniones de las distintas instancias y grupos del Mercosur que estaban pautadas realizarse en Asunción, Villarrica y Encarnación durante la presidencia paraguaya, pasaron a ser virtuales, mediante plataformas que permiten reuniones online. La cumbre de jefes de Estado, que estaba marcado para julio y que, en originalmente, se estableció que fuera en Encarnación, de continuar la pandemia, podría posponerse.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino