AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Mercado ruso genera expectativa en ganaderos

Mercado ruso genera expectativa en ganaderos

El sector está a la espera de exportar carne de res a Rusia, en el marco de los acuerdos logrados con ese país.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz, informó que el sector está a la espera de exportar carne de res a Rusia, en el marco de los acuerdos logrados con ese país.

En contacto con radio Illimani, el empresario ganadero dijo  que solo se aguarda la apertura y homologación del mercado ruso, al igual que los protocolos sanitarios que certifican la calidad e inocuidad del producto.

Asimismo, mencionó que se entablan conversaciones con Chile, Colombia y Brasil para ampliar el mercado para la carne y genética bovina boliviana; en la actualidad, Perú y Ecuador son los principales destinos del alimento.

Por otro lado, Díaz informó que debido a la expansión del coronavirus, la exportación de carne a China se encuentra suspendida hasta que pase la epidemia.

“Los envíos se han detenido por el tema de los puertos chinos que se han cerrado. Esto es preocupante, dado que es una epidemia mundial; esperamos que esta se atenúe y que en breve tiempo se revierta esta situación”, señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino