Mendoza creará una "zona franca" para enfrentar oleada de Argentinos compradores en Chile

Mendoza creará una "zona franca" para enfrentar oleada de Argentinos compradores en Chile

La medida, que será temporal, busca ayudar a los comerciantes de esa ciudad ante los bajos precios en Chile.

El gobierno de la ciudad de Mendoza se encuentra preocupada por la cantidad de argentinos que cruza Los Andes para hacer turismo en los malls capitalinos, por lo que se encuentran diseñando un proyecto para crear una “zona franca”.

Según constató el diario La Nación de Argentina, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró a medios locales que “estamos trabajando en un proyecto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, hace más de tres meses”.

“No lo vamos a anunciar hasta que no lo tengamos listo, pero como línea general les tengo que decir que estamos trabajando en una especie de Zona Franca en la Cordillera para mendocinos”, dijo Cornejo, dejando en claro la dirección de la propuesta que crearán.

Con esto, se busca enfrentar las mermas en las ventas de los comerciantes mendocinos, quienes se han visto seriamente afectados por el turismo de compras que los habitantes de su ciudad suelen realizar a Chile para adquirir principalmente productos electrónicos, indumentaria y electrodomésticos, los que son comercializados a muy bajo precio en relación a la oferta en Argentina.

Sin embargo, el gobernador de Argentina explicó que “vamos a tratar de ir bajando los precios con algunas cosas, como estas zonas francas, pero no es algo de fondo, es una solución parcial”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino