Mejora de oferta china en compra de carne “abre el juego” a Paraguay para otros mercados

Mejora de oferta china en compra de carne “abre el juego” a Paraguay para otros mercados

14:37 - El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) rescató un punto alentador en medio de la preocupación por la recesión económica que genera la crisis sanitaria. El anuncio de China Continental, que vuelve a comprar a mejores precios a nuestros competidores Argentina, Brasil y Uruguay, hecho que “abre el juego” para nuestro país y nos beneficia, porque dejan de competir contra Paraguay y nos dejan libres otros mercados.

Si bien no existe ninguna posibilidad de que podamos vender carne al mercado Chino, por la barrera diplomática, el anuncio de China Continental de que comprará a mejores precios de los que compraba antes la carne a Argentina, Brasil y Uruguay, nos beneficia, nos beneficia enormemente, porque dejan de competir contra Paraguay y abren el juego, para que tengamos la puerta
abierta a otros mercados, expresó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti.

El ganadero manifestó que, antes que la preocupación por la producción y la economía, su sector está muy angustiado por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, que pone en riesgo la salud humana.

En segundo lugar expresó la incertidumbre del sector ganadero por la recesión económica que generará esta situación. Comentó que de hecho, ya ahora mismo se está despidiendo o suspendiendo al personal de las estancias, y las inversiones en el campo pararon debido a la crisis de precios y la crisis sanitaria.

Elimina competidores

En medio de todas estas dificultades, reconoció que Brasil, Argentina y Uruguay son nuestros mayores competidores en cuanto a la exportación de carne. Es por eso que, aunque estemos diplomáticamente imposibilitados de vender a China, ahora se “elimina competencia y se abre el juego”. Esto, debido a que China ahora ofrece pagar entre US$ 100 y US$ 200 más por tonelada de carne a sus exportadores. Así, estratégicamente lograríamos que Brasil, Argentina y Uruguay se alejen de otros mercados en los que Paraguay sí puede ingresar, situación que nos conviene.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino