Megainversiones en sectores como el litio siempre seducen

Megainversiones en sectores como el litio siempre seducen

Las megainversiones en los sectores como industrialización de hidrocarburos, litio, energía, según el analista financiero Jorge Velasco, serán siempre atractivas en el ámbito de los negocios, una vez que el nuevo Gobierno tenga las reglas claras y brinde seguridad jurídica a todos los actores.

El experto estima que el sector de servicios seguirá creciendo y que en el de las telefónicas se continuará invirtiendo, ya que tienen índices de rentabilidad muy atractivos y la demanda seguirá creciendo, principalmente por el tráfico de datos.

Por el contrario, Velasco no estima un panorama alentador para los sectores de la construcción, industria manufacturera y minería. Los dos primeros, según el analista financiero, se verán afectados por una menor demanda del mercado interno, causando que los inversionistas y financiadores, como los bancos, tengan mucho cuidado en su exposición en dichos sectores. En lo que respecta a la minería, se verá afectada por un entorno internacional convulsionado debido a la guerra económica entre EEUU y China y por la desaceleración de los países asiáticos.

En cuanto a los proyectos que se deben dejar de lado por las autoridades, el consultor financiero Jaime Dunn sugiere aquellos que están fuera de lógica, como los de las hidroeléctricas El Chepete y El Bala, ya que en la actualidad el país genera más electricidad de la que consume y aún no tiene mercados para 2.000 megavatios excedentes.

Por su parte, el economista Jorge Akamine propone la profundización y consolidación de los biocombustibles para dinamizar la economía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino