Medidas económicas tomadas por Argentina favorecen a las compañías rusas

Medidas económicas tomadas por Argentina favorecen a las compañías rusas

Las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Argentina han propiciado el trabajo de los inversionistas extranjeros en el país, incluyendo a los rusos, declaró a Sputnik Andréi Gúriev, director general de la empresa rusa PhosAgro, especializada en la producción de fertilizantes.

"El Gobierno de Argentina en general mejoró considerablemente su política económica, lo cual también incidió positivamente en los inversionistas extranjeros (…) y fue una señal positiva significativa en general para las compañías rusas interesadas en trabajar en el mercado de Argentina", afirmó.

El empresario explicó que "se permitió la repatriación del capital del país, se liberó el curso del peso, se incrementó el intercambio comercial del país, se levantó la prohibición a la exportación de la harina de soja, uno de los productos que más aporta al PIB de Argentina".

"Esta última medida incidió fuertemente en el crecimiento de la demanda de fertilizantes", observó.

En particular, el empresario explicó la incidencia de estos cambios en la gestión de su compañía.

"En total con la derogación del arancel del 6% durante el primer semestre triplicamos los suministros a Argentina en comparación con el mismo período del año anterior, enviando aproximadamente 135.000 toneladas", explicó.

Gúriev expresó su confianza en que "en el futuro podremos suministrar a Argentina no menos de de 200.000 toneladas de fertilizantes minerales, y copar la quinta parte de este mercado de fertilizantes fosfóricos". 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino