Medidas de Macri no logran calmar a los mercados y Argentina vive una nueva jornada negra

Medidas de Macri no logran calmar a los mercados y Argentina vive una nueva jornada negra

El riesgo país se disparaba a máximos de 10 años y el peso argentino seguía desplomándose.

Pese a las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para enfrentar la grave crisis que vive el país, los mercados seguían desplomándose en medio de la creciente incertidumbre política y financiera respecto a la gestión del mandatario tras la fuerte derrota sufrida en las elecciones primarias del domingo.

El riesgo país de Argentina se disparaba a máximos de 10 años. El índice de la banca JP.Morgan trepaba 125 unidades, a 1.866 puntos básicos, su nivel más alto desde abril de 2009 y operadores advertían que dichos niveles son semejantes a un gobierno que enfrenta problemas de pago.

El peso argentino, en tanto, se depreciaba 12,3% a 61 unidades por dólar, con lo que acumulaba un descenso de 25,69% en los últimos tres días, tras el triunfo el domingo de la centroizquierda liderada por Alberto Fernández el domingo, que desencadenó el lunes una desastrosa jornada para los mercados locales.

Más temprano en cadena de televisión, Macri dijo que elevará el sueldo mínimo, que habrá un bono para los empleados públicos y que congelará el precio de los combustibles (la nafta) por 90 días. A esto se suma un recorte en el impuesto a las ganancias para trabajadores, ayuda a los estudiantes, y una moratoria para las pequeñas y medianas empresas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino