Mediacion levanto bloqueo a exportaciones de banana

Mediacion levanto bloqueo a exportaciones de banana

Unos 15 camiones con cargas de banana, enviados desde nuestro país, ayer quedaron bloqueados por varias horas en el Chaco argentino, por las restricciones ante el coronavirus, pero medió Cancillería y se liberó el paso.

Fue muy lamentable lo que pasó ayer con el bloqueo a las exportaciones de banana paraguaya en la provincia de Chaco, Argentina, por una medida restrictiva local que no se encuadraba con las disposiciones federales de ese país, informó ayer Hugo Franco, de la Mesa Intersectorial Bananera.

Destacó, que gracias a la invención de la Cancillería Nacional y del propio presidente de la República, se logró dar solución a la situación y los envíos finalmente siguieron su curso hacia los destinos de mercado.

Explicó además que fueron afectados unos 15 camiones, con 27 toneladas de banana cada uno, así como también otros camiones con otros rubros.

Comentó que se espera que el hermano país de Argentina, desde donde se exporta hacia el Paraguay más de cuarenta productos, entre frutas y hortalizas, ponga anticipadamente en conocimiento sus medidas restrictivas a adoptar, a fin de evitar situaciones como la de ayer.

También manifestó que los cargamentos de banana exportados son de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, de diferentes productores y comités.

En otro orden, señaló que también fueron bloqueados en el paso por la provincia del Chaco los camiones paraguayos vacíos que van para cargar cebolla, papa y tomate, entre otros rubros, e importar hacia nuestro país, pero que eso también ya está en camino de solución.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino