Mayta considera ‘saludable’ que Fernández se sume a postulaciones para Nobel de la Paz

Mayta considera ‘saludable’ que Fernández se sume a postulaciones para Nobel de la Paz

El sábado, la Presidencia de Argentina informó que el Comité Nobel noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que Fernández sea candidato al reconocimiento.

El canciller Rogelio Mayta consideró este lunes que es saludable la pluralidad en las postulaciones para el premio Nobel de la Paz, después de que un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) nominó al presidente argentino, Alberto Fernández, para ese reconocimiento.

“La Asamblea Legislativa es un órgano independiente (…) y ha actuado en ese sentido, no se trata de una iniciativa del propio Gobierno y a nosotros obviamente nos tocará analizar la situación, consideramos que siempre es saludable que haya una pluralidad de postulaciones que deban ser valoradas”, dijo la autoridad, en entrevista con La Razón Radio.

El pasado sábado, la Presidencia de Argentina informó mediante un comunicado que el Comité Nobel noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que Fernández sea candidato al Nobel de la Paz.

Según el documento, el mandatario fue postulado por su “actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida” del expresidente Evo Morales y sus colaboradores y la democracia boliviana, tras ser forzados a renunciar en noviembre de 2019 “mediante un cruento golpe de Estado”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino