Máximo legislador chino pide intercambios parlamentarios fortalecidos con Argentina

Máximo legislador chino pide intercambios parlamentarios fortalecidos con Argentina

El máximo legislador chino, Li Zhanshu, sostuvo hoy viernes conversaciones con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, a través de un enlace de video, y ambas partes se comprometieron a mejorar los intercambios entre los órganos legislativos.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que China y Argentina siempre se han apegado a los principios de respeto mutuo, trato igualitario y beneficio mutuo, y que los lazos bilaterales mantuvieron un desarrollo saludable y estable.

Dijo que la asociación estratégica integral China-Argentina ha mantenido un desarrollo sostenido a profundidad bajo la conducción de los líderes de los dos países, la confianza política mutua entre los dos países continuó profundizándose y la cooperación pragmática siguió fortaleciéndose.

China está dispuesta a trabajar con Argentina para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y a promover un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral China-Argentina en la nueva era para beneficiar mejor a los dos países y a los dos pueblos.

Li señaló que en la actualidad los dos países se enfrentan a riesgos y desafíos comunes, y que es necesario reforzar la unidad y la cooperación. Pidió a las dos partes apoyarse mutuamente con firmeza en las cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de ambos, profundizar la cooperación pragmática en materia de economía y comercio, construcción de infraestructura, energía y minería, agricultura, finanzas e inversión, y reforzar la cooperación en la lucha contra la pandemia.

Dijo que China y Argentina deben profundizar los intercambios en los campos de cultura, ciencia y tecnología, educación, deporte y juventud, para consolidar los cimientos de la amistad de largo plazo entre los dos países.

Li dijo que los dos países deben profundizar la coordinación estratégica multilateral, apoyar conjuntamente el multilateralismo y la economía mundial abierta e inclusiva, y trabajar juntos para construir una comunidad de destino de la humanidad.

Se espera que los órganos legislativos de los dos países fortalezcan los intercambios y la cooperación, dijo Li, quien añadió que deben profundizar los intercambios en todos los niveles, proporcionar garantías para la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países y fortalecer el intercambio de experiencias en legislación y gobernanza del Estado.

Por su parte, Massa dijo que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, Argentina y China han logrado resultados fructíferos en los lazos bilaterales.

Massa dijo que Argentina se apega firmemente al principio de una sola China, y agradeció el gran apoyo de China en la lucha de Argentina contra la epidemia. Dijo que Argentina está dispuesta a mejorar la cooperación global en la lucha contra la pandemia y a consolidar el multilateralismo.

Massa expresó la esperanza de ampliar la cooperación entre los órganos legislativos de los dos países.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino