Mauricio Macri le quita a Nicolás Maduro condecoración otorgada por Cristina Fernández

Mauricio Macri le quita a Nicolás Maduro condecoración otorgada por Cristina Fernández

Para el Gobierno de Argentina, el mandatario de Venezuela “ha demostrado carecer de los valores ‘sanmartinianos’ de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina”.

El Gobierno de Argen  tina retiró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una condecoración que le otorgó en 2013 la entonces presidenta Cristina Fernández.

El canciller argentino Jorge Faurie quitó a Maduro el collar de la Orden del Libertador San Martín, una condecoración que se da “exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República”.

Mediante un decreto, el Gobierno informó sobre la medida y dijo queMaduro “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores".

Agregó que el mandatario de Venezuela “ha demostrado carecer de los valores ‘sanmartinianos’ de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina”.

En el documento también se lee que Maduro no ha mostrado “la voluntad ni la capacidad” de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos ni los principios del orden democrático.

Para el Gobierno, Maduro ha desconocido "el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales".

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino