Masiva llegada de argentinos

Masiva llegada de argentinos

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Turistas argentinos aprovecharon el feriado escolar por el Día de la Juventud en la Argentina y desde muy temprano ayer llegaron masivamente al circuito comercial de esta ciudad. El día de descanso generó una reactivación del sector comercial, tras un par de semanas de escasa actividad.

Desde muy temprano se pudo observar largas filas de vehículos (buses, automóviles, camionetas y motocicletas) de al menos dos kilómetros en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas. El promedio de tiempo que tardó en cruzar cada automovilista fue de dos horas, según mencionaron.

En la estación del ferrocarril internacional también se pudo ver intensa actividad.

El trajín y las largas esperas no amilanan a los turistas, quienes aprovechan las ventajas de entre el 40 y 50 por ciento en los precios de algunos artículos de consumo masivo, como zapatos deportivos, celulares y ropa de verano. 

En el lado argentino de la cabecera del puente la Dirección de Migraciones de dicho país está trabajando en la construcción de 24 nuevas casillas de control migratorio con los que ampliaría el servicio y agilizaría el paso de frontera. Las obras terminarían para el inicio de la próxima temporada estival.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino