MAS pierde la Alcaldía de Potosí, excívico Jhonny Llally gana la elección con el 37,47%

MAS pierde la Alcaldía de Potosí, excívico Jhonny Llally gana la elección con el 37,47%

20:13 - El excívico y candidato de la agrupación ciudadana Movimiento Cívico Popular (MCP), Jhonny Llally, ganó los comicios electorales del 7 de marzo con el 37,47% de la votación y se convirtió en el nuevo Alcalde electo de Potosí, según el conteo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

Con este resultado, el Movimiento al Socialismo (MAS) perdió la alcaldía potosina que había ganado en 2015 con la elección de Williams Cervantes, mismo que renunció al cargo de Alcalde en noviembre de 2019.

El pasado domingo, Llally venció en la carrera electoral a René Joaquino de Alianza Social (AS), quien se ubicó en segundo lugar con el 30,63%; y en tercer lugar con el 11,15% está el candidato del MAS, Marcelino Choquehuanca.

El órgano electoral contabilizó 114.265 votos válidos (86,6%), 2.962 votos blancos y 14.722 votos nulos.

Durante la campaña electoral, el candidato del MCP se comprometió a trabajar por Potosí, sobre todo en el área de la salud, la educación, el turismo, entre otros aspectos.

Jhonny Llally es conocido porque siendo presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) encabezó, entre julio y agosto de 2015, el mayor paro cívico departamental, que duró un mes, cuyas exigencias eran: la construcción de un aeropuerto, hospitales, fábricas de cemento, vidrio, y la conservación del Cerro Rico, poniendo en apuros al gobierno de Evo Morales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino