Más de 80 por ciento de exportaciones chinas a UE son "verdes"

Más de 80 por ciento de exportaciones chinas a UE son "verdes"

Alrededor del 56 por ciento de las exportaciones de la Unión Europea (UE) hacia China fueron "completamente benignas", mientras que el 83 por ciento de las exportaciones chinas hacia la UE fueron clasificadas como "verdes", mostró un estudio publicado por Bertelsmann Stiftung, una fundación independiente con sede en Guetersloh, Alemania.

El estudio, del proveedor de investigaciones Rhodium Group, evaluó cuáles ámbitos de la cooperación económica de la UE con China estaban a salvo de "ser arrastrados a discusiones sobre sectores delicados, infraestructura crítica o seguridad nacional".

En el estudio, la lista verde incluyó sectores industriales en el "corazón de las relaciones comerciales de la UE con China". Los sectores incluyeron autopartes, alimentos, bebidas, bienes de lujo y una "saludable" cuota de maquinaria y bienes industriales, según Bertelsmann Stiftung.

Publicado el martes, el estudio afirmó que buscó sacar las emociones geopolíticas del debate y crear un marco transparente y basado en hechos y mostró que una gran parte de la relación comercial UE-China puede "mantenerse sin necesidad de mitigación".

La lista verde podría aumentarse de forma significativa a través de "medidas de mitigación creíbles" para abarcar una mayor parte del comercio y las relaciones de la UE con China, según Bertelsmann.

Bertelsmann señaló que los resultados del estudio son un intento de crear una lista verde para las interacciones económicas entre la UE y China.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino