Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Más de 50 firmas chilenas buscan hacer negocios

Más de 50 firmas chilenas buscan hacer negocios

Con una importante afluencia de empresarios chilenos comenzó ayer el encuentro en el Paseo

Ayer empezó el pri­mer Encuentro Empresarial Para­guay-Chile 2019 con la lle­gada de más de 50 empresa­rios chilenos, a más de otros 28 de países vecinos, que bus­can hacer negocios con el país, entre compradores, importa­dores e interesados en radi­car inversiones. El objetivo de dicho evento es ampliar y mejorar la complementa­riedad, a más de explotar el potencial existente, teniendo en cuenta la serie de acuer­dos comerciales establecidos entre ambos países, según mencionaron las respecti­vas autoridades.

Al respecto, el director de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (Pro­Chile), del Ministerio de Rela­ciones Exteriores de Chile, Jorge O’Ryan, mencionó que a través de la integración se podrá dinamizar el comercio no solo entre Paraguay y Chile, sino también con los países miembros de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Paraguay es el sexto destino de las exportaciones chile­nas en la región. El comercio entre ambos países está gra­vado en un 0%, lo que incen­tiva aún más el hacer nego­cios. Como chilenos, estamos abocados a conectarnos con el mundo, tenemos 29 trata­dos de libre comercio, siendo el país con mayor acceso pre­ferencial al PIB mundial, y el gran desarrollo que logra­mos fue gracias a esa apertura comercial”, indicó.

Por lo tanto, la oportunidad es tremenda, pero la integración no se va a lograr si no existe empatía, para ello se forja este tipo de relaciones, ya que si se pretende más igualdad, se debe crecer más, agregó.

Para el viceministro de Rela­ciones Económicas e Integra­ción del Ministerio de Rela­ciones Exteriores, Didier Olmedo, las palabras comple­mentariedad y potencialidad son sellos que unen a ambos mercados, refiriéndose a los acuerdos que deben ser actua­lizados e incorporados a las disciplinas actuales, para lo cual la integración física es el primer elemento para la inte­gración productiva.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se refirió al corredor bioceánico como el puntapié para cambiar de mentalidad a la región y que Paraguay pasará de hub de centro del continente a un centro de integración.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino