Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Más de 3 millones de controles en Argentina para que se cumpla la cuarentena por COVID-19

Más de 3 millones de controles en Argentina para que se cumpla la cuarentena por COVID-19

Las cuatro fuerzas federales de Argentina controlaron a 3.273.130 personas durante el último mes para supervisar el cumplimiento del "aislamiento social obligatorio" decretado por el presidente Alberto Fernández a fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Seguridad.

"3.273.130 personas controladas", señaló el organismo en un documento al que accedió Sputnik.

Desde el 21 de marzo y hasta las 14.00 hora local (17.00 GMT), 56.179 personas recibieron una infracción o fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

También fueron inspeccionados 2.356.731 vehículos en las carreteras de todo el país, y 4.082 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular.
El Ministerio de Seguridad añadió en diálogo con Suptnik que hasta el momento se registraron 88.985 llamadas al 134, habilitadas para realizar denuncias.

De todas ellas, 6.417 fueron derivadas al Comando Unificado de seguridad que integran las cuatro fuerzas federales del país, lo que representa el 7,2% del total.

Esta unidad, responsable de vigilar el cumplimiento de la cuarentena, tiene entre sus principales objetivos la recepción y canalización de las denuncias por el quebranto del confinamiento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino