Más de 10 países latinoamericanos en evento de Aladi en Colombia

Más de 10 países latinoamericanos en evento de Aladi en Colombia

Trece países participarán del 16 al 18 de octubre en el evento Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración)- Colombia 2019 Macrorrueda de Negocios Multisectorial.

A la cita asistirán compradores y exportadores de los 13 países que conforman el bloque latinoamericano e invitados de Centroamérica y el Caribe, acorde con información divulgada hoy en el sitio web de la cita.

La ciudad de Bucaramanga (noreste) será el escenario de negocios para cerca de 400 exportadores y 200 compradores en la sexta edición de Expo Aladi, donde estarán presentes empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Alejandro de la Peña, secretario general de la Aladi, explicó que el objetivo es potenciar las oportunidades de las empresas regionales para crecer y aumentar su participación en el mercado regional.

También se busca fomentar la integración productiva regional, complementando los esfuerzos nacionales realizados por los países miembros, para diversificar la oferta exportable, incrementar la competitividad, impulsar los encadenamientos productivos y la logística, precisó.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que 'este encuentro de negocios permitirá seguir afianzando las exportaciones no minero energéticas y de valor agregado de Colombia, con socios naturales que hacen parte de nuestra estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país'.

Además, opinó, es una excelente vitrina para continuar con el posicionamiento de Bucaramanga y Colombia como destino de turismo de reuniones.

Santoro recordó que la Aladi es un bloque que proporciona la entrada preferente a un mercado de 557 millones de habitantes. Su marco comercial se compone de 49 acuerdos preferenciales entre 13 países que permiten que el 82 por ciento de los productos estén libres de aranceles.

En el encuentro estarán representados sectores como acabados de construcción; alimentos y bebidas procesados; cuero y manufacturas de cuero; envases y empaques; materiales eléctricos, y maquinarias y equipos agrícolas; productos farmacéuticos, otros productos de la industria química, plásticos y equipos médicos; y textiles, confecciones y calzado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino