MAS-Cochabamba proclama candidato a Evo

MAS-Cochabamba proclama candidato a Evo

El III ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba resolvió proclamar a Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos en las elecciones de 2019 y se declararon en estado de emergencia para contrarrestar a las plataformas ciudadanas.

El presidente del MAS-Cochabamba, Grover García, informó que una de las resoluciones de este ampliado es: “que nuestro presidente sea nuevamente nuestro candidato 2020-2025 y sea acompañado por nuestro hermano Álvaro García Linera”.

La exministra de Comunicación Amanda Dávila compartió la información en su cuenta de Twitter y aseguró que la decisión fue asumida en el marco del fallo “inapelable” del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Ampliado del @MAS-IPSP_ en Cochabamba, decidió postular a @evoespueblo y #ÁlvaroGarcíaLinera, ausentes de reunión, como candidatos a comicios 2019. Principales organizaciones sociales ya hicieron lo mismo, amparadas en resolución inapelable de Tribunal Supremo Constitucional”, expresó Dávila.

El ampliado del oficialismo en ese departamento también rechazó la “actitud de los neoliberales y la actitud de las plataformas ciudadanas que hacen campaña sin respeto al pueblo, sólo critican e insulta. Repudiamos”, declaró García.

Y en ese marco se declararon en “emergencia” para “luchar y contrarrestar”, aunque aclaró que será a través de mostrar las obras con respeto, transparencia y honestidad.

La oposición dice que ninguno, ni Morales ni García Linera, pueden volver a ser candidatos en cumplimiento del referendo del 21 de febrero de 2016.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino