Marruecos y China establecerán consejo empresarial de ruta de la seda

Marruecos y China establecerán consejo empresarial de ruta de la seda

Marruecos y China firmaron hoy un memorando de entendimiento para el establecimiento de un consejo empresarial de la ruta de la seda.

RABAT, 27 mar (Xinhua) -- Marruecos y China firmaron hoy un memorando de entendimiento para el establecimiento de un consejo empresarial de la ruta de la seda.

El memorando fue firmado en Casablanca por la Asociación de Patronos de Marruecos y el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT).

Faical Mekouar, vicepresidente de la asociación marroquí, y Jiang Zengwei, presidente del CCPIT, firmaron el acuerdo en el Foro Marruecos-China, al que asistieron varios funcionarios y empresarios de los dos países.

El objetivo del consejo será servir como "plataforma para los sectores industrial y comercial de los dos países", se indicó en el foro.

El consejo brindará información sobre oportunidades de inversión y ayudará a resolver los problemas que obstaculizan la cooperación comercial a nivel internacional.

En la plataforma también estarán disponibles intercambios permanentes de información sobre la situación económica, la evolución jurídica, los datos comerciales y las políticas industriales de los dos países.

De conformidad con el acuerdo, tanto la asociación marroquí como el CCPIT se comprometieron a crear los mecanismos necesarios para celebrar reuniones regulares de evaluación de la cooperación bilateral.

Además de la firma del acuerdo, el foro fue una oportunidad para que las comunidades de negocios de ambos países se reunieran y exploraran formas de impulsar la cooperación bilateral.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino