Mario Abdo Benítez recorrerá Misiones y anunciará inicio de obras del Brazo Aña Cua

Mario Abdo Benítez recorrerá Misiones y anunciará inicio de obras del Brazo Aña Cua

El recorrido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arrancará a las 8:30 en la ciudad de Ayolas, donde participará de la entrega de becas universitarias. El gobernador Carlos Arrechea adelantó que se anunciará el inicio de las obras de maquinización del Brazo Aña Cua en Yacyretá.

El primer punto del recorrido de Mario Abdo será la explanada del teatro Mil Viviendas de la ciudad de Ayolas, donde entregará becas universitarias que fueron posibles gracias a un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones.

Según declaraciones de Carlos Arrechea, gobernador del departamento de Misiones, durante el evento el mandatario anunciaría la firma del contrato de obras electromecánicas y civiles e inicio de obras para la maquinización del Brazo Aña Cua, reportó el corresponsal Miguel Ángel Rodríguez.

En julio pasado se anunció que las obras civiles fueron adjudicadas sin ningún tipo de objeción al Consorcio Aña Cua, integrado por las empresas Astaldi-Rovella Carranza Tecnoedil, por US$ 193.247.60,85, mientras que las obras electromecánicas fueron adjudicadas a la firma Voith Hydro de Alemania, con una oferta de US$ 99.669.577,84. El proceso de selección se llevó adelante como parte de un trabajo de evaluación que fue realizado por técnicos de ambas márgenes de la entidad binacional.

Por otra parte, también se anunció que Benítez visitará una granja modelo en la compañía Ko’êju, propiedad de Saúl Rotela, donde se prevé asistencia médica para toda la población. Después, el mandatario se trasladará a los distritos de San Juan y Villa Florida para la verificación del avance en la construcción de obras viales y viviendas sociales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino