Marinkovic anuncia la gestión de nuevos créditos ante organismos internacionales

Marinkovic anuncia la gestión de nuevos créditos ante organismos internacionales

17:05 - El nuevo ministro de Economía viajará a Estados Unidos en búsqueda de recursos para la reactivación de la economía boliviana.

El nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic Jovićevic, anunció que en los próximos días viajará a Estados Unidos para gestionar nuevos créditos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reactivar la economía boliviana afectada por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Tengo que ir, allá está el BID, el Banco Mundial, el Fondo Monetario; lamentablemente, todos los fondos están allá (Estados Unidos), voy a tener que ir un par de días rápidamente para intentar gestionar algunos créditos para que podamos empezar a reactivar la economía, inyectar más dinero en la economía”, anunció este miércoles tras su posesión en el cargo.

Además, anunció que buscará reunirse con los representantes de la Asamblea Legislativa para que se aprueben los créditos internacionales que fueron rechazados por ese poder del Estado.

“El país lo necesita, la gente necesita trabajo, la gente necesita sus bonos, la gente necesita comer en este momento y es algo en que me voy a dedicar en estos meses que quedan”, dijo en una entrevista en Btv.

Finalmente, anticipó que en su gestión tiene previsto enfrentar varios desafíos, como la reactivación económica y la generación de empleo.

“La situación no es fácil en el país, pero con la plena confianza, tanto mía como de la presidenta (Jeanine Áñez), que vamos a hacer bien el trabajo y al final es un país que produce; Bolivia es un país muy noble y vamos a salir muy bien”, afirmó la autoridad.

Marinkovic reemplazó en la cartera a Óscar Ortiz, quien fue excluido del gabinete este lunes por diferencias profundas con algunas políticas que busca implementar el actual Gobierno.

El nuevo titular de Economía ejerció también el cargo de ministro de Planificación del Desarrollo, desde el pasado 5 de agosto a la fecha.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino